viernes, 6 de febrero de 2015

OBRA DE AMPLIACIÓN DEL LICEO BOLIVARIANO JOSÉ FÉLIX RIVAS QUEDÓ INCONCLUSA




 


 

 
OBRA  DE AMPLIACIÓN DEL LICEO BOLIVARIANO JOSÉ FÉLIX RIVAS  QUEDÓ INCONCLUSA

 En la parte de afuera del terreno, apenas se visualiza una valla que informa que la construcción la estaba realizando la empresa contratista encargada era  CONSTRUGRAMA  77 c.a.  Fundación de Edificaciones  y Dotaciones Educativas  FEDE. Junto con el Gobierno Nacional.

Desde hace más de  cuatro año, la obra  de ampliación del liceo Bolivariano José Félix Rivas. Dicha construcción está   ubicada   en la avenida  uno en el Barrio 12 de Marzo Etapa I, Parroquia Barrancas Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, fue paralizada y entregada, al parecer, por falta de recursos.

Desde hacen 9 años que inicio esta obra solo dejaron a un vecino encargado de vigilar   la obra el mismo lo hace  a honores, quien manifestó que la superficie del terreno es de 1500 metros cuadrados aproximadamente, y la obra de estructura construida es de aproximadamente  312 metros cuadrados que se especifican en 13 salones,  baños para varones  y hembras al igual para los docentes empleados  y obreros. Además, tiene instalación de motores o bombas de agua,  tanques de presión,   para  los ambientes escolares y el servicio de aguas servidas;  de los cuales 11 aulas  están actas  tienen alumbrado, ventiladores, y cerca perimetral  solo les falta el equipamiento la dotación del inmueble, el presupuesto y el  talento  humano.

Los niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos, adultos mayores, personas de la tercera edad, personas con discapacidad  y personas  en estado de gravidez necesitan esa instalación  con urgencia porque donde estudian ahorita la mayoría de los adolescente  ya les quedó pequeño. Estos ambientes apoyarían turnos en la mañana y tarde en bachillerato y en las noche, entre semana y los fines de semana  a la misiones existente en la comunidad. Por mencionar  Sucre, UBV, Ribas,  entre otras. Así abaratar costo  y tiempo. De esta manera estaremos disminuyendo la deserción escolar, la inseguridad  y el ocio  en parte de nuestros adolescente que son los más vulnerados por las drogas licitas e ilícitas, violencia  y criminalidad juvenil. Que tanto daño hacen la las familias Barranqueñas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario