sábado, 14 de abril de 2012

Asistencia Técnica: Vigilancia y patrullaje como una acción estratégica para mejorar la eficiencia del servicio y del desempeño policial.


Informe de Actividades
Calendario Mensual de Actividades.
3ª Semana  /mes: / Abril
Desde: 12/4/12 Hasta 13/4/12
 
Nombre del Facilitador (es): S/A (PEB) Miguel Yánez. Apoyo y enlace de Asistencia Técnica.
Nombre del Cuerpo de Policía: Policía del Estado Barinas y Instituto Autónomo Policía Municipal de Barinas 
Fecha: 12 de Abril  de 2012
Lugar: Club de la Policía
Hora Inicio  y Culminación: 9: 00 a.m. / 1:00 p.m.
Actividad: Asistencia Técnica: Vigilancia y patrullaje como una acción estratégica para mejorar la eficiencia del servicio y del desempeño policial.
Participantes: Asistencia Técnica Conjunta VISIPOL – CONGEPOL,
Miguel Yánez enlace
Y participantes de la Policía Municipal de Barinas y Policía Estadal de Barinas (en lista Anexa).
Nº Asistentes: 
 
Objetivos de la Actividad: Consolidar los elementos principales del servicio de vigilancia y patrullaje.
Estándar: Servicio de Vigilancia y Patrullaje
Meta de la Actividad: Dar Iniciar de las actividades de asistencia técnica con la finalidad de implementar un plan piloto de vigilancia y patrullaje en el municipio Barinas en los CCP Barinas Norte Barinas Sur y en la Policía Municipal de Barinas
Descripción del desarrollo de la actividad (Tareas):
- Explicará la agenda del encuentro.
- Lectura de la Baquía Nº 6, “Por la Calle del Pueblo”, de la páginas 56 a la 60.
- Presentación en láminas sobre la importancia del Servicio de Vigilancia y Patrullaje
- Listado de experiencias existentes en el equipo, indagar sobre:
. Niveles de supervisión.
. Número de funcionarios y funcionarias.
. Número de unidades operativas
. Turnos de trabajo.
. Horario que se presta el servicio.
. Área de despliegue.
. Sectorización.
 
Estrategias Aplicadas por actividades (Tareas):
1. Exposición del esquema de trabajo del día.
2. Conformación de cuatro equipos en mesa de trabajo para dar lectura a la practigua número 6 de la pagina 56 a la 60, debatirlo y discutirlo y construir unos papelografos, donde cada equipo debería de tener un tópico especifico y realizar una ponencia al resto del grupo y aclarar las dudas.
3. Proyección en láminas Power Point del servicio de vigilancia y patrullaje, utilizando una laptop.
4. La actividad ultima no se realizo, motivado al tiempo, por lo que se dejo como tarea para el próximo encuentro.
Aspectos relevantes en función a los resultados:Fortaleza: los participantes mostraron el interés de conocer sobre los temas abordados.
Oportunidad de crecer: la mayoría desconoce el contenido de las practiguia.
Acuerdos establecidos:
1. Próximo encuentro día martes 17 de abril del 2012, en el club de la Policía, a las nueve de la mañana.
2. El listado de experiencia traerlo el próximo encuentro
3. Se les sugirió a los participantes que se familiarze  con las practiguias, y manejar los términos del Nuevo Modelo Policial.
 
Observaciones:Dimos inicio a las actividades a las nueve de la mañana en la parte externa del club de la policía de Barinas, motivado a que el lugar destinado no tenía energía eléctrico, producto del fuerte precipitaciones en la ciudad de barinas, luego en vistas de que el lugar se inundaba tomamos la decisión de trasladarnos al casino del club todavía sin electricidad, por lo que tomamos la estrategia de presentar las laminas de Power Point,  en una laptop y explicar los elementos principales del SVP, y aclarar las dudas a los participantes, la partición se hizo extensiva por la intervención de los asistentes, culminado con la tarea del listado de experiencias.
Según información del Oficial Agregado Javier García jefe de recursos humanos del Club de la Policía, el apoyo logístico (Almuerzo) se coordino solo para los asistentes técnicos y si se extendía la actividad hasta pasadas las dos de la tarde, por lo que el equipo de asistentes técnicos no aceptamos, debido a que el apoyo logístico es para los participantes de las mesas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario