martes, 24 de abril de 2012

Identificar experiencias de servicio de policía comunal que se estén brindando en los diferentes cuerpos de policía en el país.


Informe de Actividades

Calendario Mensual de Actividades.

5ª Semana  /mes: / Abril

Desde: 23/4/12 Hasta 27/4/12

Nombre de los Facilitadores: S/A (PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB) Yesica González,  Apoyo  de Asistencia Técnica.

Nombre del Cuerpo de Policía: Policía del Estado Barinas y Policía Municipal del Estado Barinas.

Fecha: 23 de Abril  de 2012

Lugar: Club de la Policía

Hora Inicio  y Culminación: 9: 00 a.m. / 12:00 p.m.

Actividad:Presentación de equipos de trabajo y exposición de experiencias.

Participantes: Asistencia Técnica VISIPOL , Facilitadores. Miguel Yánez, Yesica González y participantes de la Policía Municipal de Barinas y Policía Estadal de Barinas (en lista Anexa).

 
Objetivos de la Actividad Identificar experiencias de servicio de policía comunal que se estén brindando en los diferentes cuerpos de policía en el país.
Estándar: Servicio de Policía Comunal
Meta de la Actividad: Ejecución de las actividades que normalmente, y de manera permanente, desarrollará el Servicio en la Comunidad (núcleo) de acuerdo a lo establecido en el plan de acción
Descripción del desarrollo de la actividad (Tareas):
Conversatorios y exposiciones por parte de los responsables (coordinadores y supervisores del servicio de Policía Comunal) a fin de obtener una visión clara del servicio prestado por el cuerpo policial.
Nº Asistentes:  6  Funcionarios

Estrategias Aplicadas por actividades (Tareas):

El equipo de asistencia técnica presento una proyección en laminas Power point, sobre el servicio de policía comunal, aclarando las dudas que surgieron durante el análisis de la Baquía numero 9

Plenaria y cierre de la actividad.


Aspectos relevantes en función a los resultados:

Fortaleza: Conocimiento básico del servicio  de policía comunal



Debilidades: no se cuenta con el recurso humano, equipamiento ideal o básico, así mismo deficiencia de material y equipos.



Oportunidad: Crecimiento profesional



Alternativas: mejorar  la comunicación para  solicitar el recurso humano, equipamiento ideal o básico, así mismo deficiencia de material y equipos.

 
Acuerdos establecidos:
Estudiar el territorio para establecer la Coordinación del Servicio de Policía Comunal a fin de escoger la Comunidad donde se establecerá el Núcleo Piloto para el despliegue del servicio.
Seleccionar un área para establecer núcleo piloto (Comunidad).
Hacer la sectorización.
Calcular el número de oficiales que se requieran de acuerdo a la tasa de encuadramiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario