Informe
de Actividades
Calendario
Mensual de Actividades.
5ª
Semana /mes: / Abril
Desde:
23/4/12 Hasta 27/4/12
Nombre
de los Facilitadores: S/A
(PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB) Yesica González,
Apoyo de Asistencia Técnica.
Nombre
del Cuerpo de Policía: Policía
del Estado Barinas y Policía Municipal del Estado Barinas.
Fecha:
23 de
Abril de 2012
Lugar:
Club
de la Policía
Hora
Inicio y Culminación: 9: 00 a.m. / 12:00 p.m.
Actividad:Presentación
de equipos de trabajo y exposición de experiencias.
Participantes:
Asistencia Técnica VISIPOL , Facilitadores. Miguel Yánez, Yesica González y
participantes de la Policía Municipal de Barinas y Policía Estadal de Barinas
(en lista Anexa).
Objetivos
de la Actividad Identificar
experiencias de servicio de policía comunal que se estén brindando en los
diferentes cuerpos de policía en el país.
Estándar:
Servicio
de Policía Comunal
Meta
de la Actividad: Ejecución
de las actividades que normalmente, y de manera permanente, desarrollará el
Servicio en la Comunidad (núcleo) de acuerdo a lo establecido en el plan de
acción
Descripción
del desarrollo de la actividad (Tareas):
Conversatorios
y exposiciones por parte de los responsables (coordinadores y supervisores del
servicio de Policía Comunal) a fin de obtener una visión clara del servicio
prestado por el cuerpo policial.
Nº Asistentes: 6
Funcionarios
Estrategias Aplicadas por
actividades (Tareas):
•El
equipo de asistencia técnica presento una proyección en laminas Power point,
sobre el servicio de policía comunal, aclarando las dudas que surgieron durante
el análisis de la Baquía numero 9
•Plenaria
y cierre de la actividad.
Aspectos relevantes en función a
los resultados:
•Fortaleza:
Conocimiento básico del servicio de
policía comunal
•Debilidades:
no se cuenta con el recurso humano, equipamiento ideal o básico, así mismo
deficiencia de material y equipos.
•Oportunidad:
Crecimiento profesional
•Alternativas:
mejorar la comunicación para solicitar el recurso humano, equipamiento
ideal o básico, así mismo deficiencia de material y equipos.
Acuerdos
establecidos:
• Estudiar el territorio para establecer la
Coordinación del Servicio de Policía Comunal a fin de escoger la Comunidad
donde se establecerá el Núcleo Piloto para el despliegue del servicio.
•Seleccionar
un área para establecer núcleo piloto (Comunidad).
•Hacer
la sectorización.
•
Calcular el número de oficiales que se requieran de acuerdo a la tasa de
encuadramiento policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario