miércoles, 6 de junio de 2012

Se perfila el acompañamiento in situ de la asistencia técnica de VISIPOL y CGP en los CCP Barinas Norte y Sur.


Informe de Actividades

Calendario Mensual de Actividades.

11ª Semana  /mes: / Junio

Desde: 5/6/12 Hasta 8/6/12

Nombre de los Facilitadores: S/A (PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB) Yesica González,  Apoyo  de Asistencia Técnica.

Nombre del Cuerpo de Policía: Policía del Estado Barinas y Instituto Autónomo de Policía Municipal Barinas

Fecha: 5  de Junio 2012

Lugar: CCP  Barinas Norte  y Sur

Hora Inicio  y Culminación: 9: 00 a.m. / 12:00 p.m. y 3:00 p.m. /5:00 p.m.

Actividad: objetivo de la actividad presentación a los jefes de CCP, del asistente técnico visipol Armando Roa. como nuevo integrante del grupo de trabajo del estado Barinas.


Participantes: Técnico: Armando. Visipol. CGP. Jorge Luis Montaña, Fiscalizadora Mirtha, Camejo. Fiscalizador  Gonzales José, y funcionarios policiales  (en lista Anexa).

Nº Asistentes:  10  Funcionarios Policiales

Dirección:


1.- Urb. José Antonio Páez, al lado del campo de futbol, parroquia Rómulo Betancourt, municipio barinas.

2.- Barrio 1ero. de diciembre, etapa 1, calle 10, sede de módulos de servicio, parroquia Ramón Ignacio Méndez.


servicio de atención a la víctima:

CCP BARINAS  SUR: existe la instalación fuera del CCP mas no cumple y no cuenta con el acondicionamiento para prestar el servicio ( mobiliario y equipamiento,  y el equipo multidisciplinario). Se encuentra en investigación documental para elaboración de los mismos.


CCP BARINAS  NORTE: ya cuentan con la estructura física fuera de las instalaciones del CCP  y están a la espera que culminen el acondicionamiento para  instalarse.    Se encuentra en investigación documental para elaboración de los mismos.

Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales.


Logrado 50%: Se realizo conversatorio con los funcionarios que prestan servicio en esta  área y desconocen la estructura  del  cuerpo policial como la del servicio del SIIDOP


2.  Acuerdos para la próxima jornada



CCP BARINAS NORTE Y  CCP BARINAS SUR: 


ØSe pauto reunión con los Coordinadores de los Servicios de Vigilancia y Patrullaje, SIIDOP. Atención a la Victima, Servicio de Policía Comunal, Investigación y Procesamiento Policial, instancia de control interno, con la finalidad de dar continuidad al trabajo que se viene realizando en el proceso de adecuación, con el nuevo integrante de Asistencia Técnica Visipol. Lugar : CCP Barinas Norte, hora 10:00am.

. Observaciones y comentarios



ØEn primeras horas de la mañana nos concentramos en la Dirección  General. Con la finalidad de entrevistarnos con el  Director del Cuerpo de Policía, el cual estaba ausente motivado a que se encontraba solventando una situación de protesta en la principal vía de acceso a la Ciudad de Barinas.

Ø  Hicimos espera del Ciudadano Armando Roa; Asistente Técnico de VISIPOL,  asignado a partir de la presente fecha para incorporarse al trabajo en el proceso de adecuación, procedimos a conversatorio  de informarle la situación de cada estándar  en los CCP del Municipio Barinas y Policía Municipal. se estableció estrategias de abordaje Visipol y Consejo General de Policía.

        

Ø   Luego nos trasladamos al CCP Sur y CCP Norte; donde fuimos atendidos por los  Jefes de los CCP Barinas Norte Y Sur;  se hizo la presentación del Asistente Técnico de VISIPOL.  Armando Roa.

ØEn la visita realizada en el CCP Barinas Norte pudimos observar la presencia, de los funcionarios en su respectivo relevo de servicio antes de la hora establecida, también se pudo notar que el coordinador del servicio de vigilancia y patrullaje se encontraba en reunión  con los supervisores de primera línea, para fortalecer el servicio.



ØEn la visita a la Sala Situacional  del Cuerpo de Policía,  pudimos observar que los funcionarios que laboran en la misma no conocen su estructura organizativa del servicio,  el personal que laboran en la Sala Situacional no cuentan con el nombramiento para ejercer funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario