sábado, 19 de mayo de 2012

Avance en la adecuación de la Policía del Estado Barinas


Informe de Actividades

Calendario Mensual de Actividades.

8ª Semana  /mes: / Mayo

Desde: 18/5/12 Hasta 18/5/12



Nombre de los Facilitadores: S/A (PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB)   Apoyo  de Asistencia Técnica.

Nombre del Cuerpo de Policía: CUERPO DE POLICIA DEL ESTADO BARINAS (PEB).

Fecha: 18 de Mayo del 2012.

Lugar: SECTOR LA CANDELARIA, AV. SAN JUAN ENTRE CALLE BOLIVAR Y ARZOBISPPO MENDEZ, FRENTE A LA IGLESIA CORAZON DE JESUS, PARROQUIA CORAZON DE JESUS, MUNICIPIO BARINAS, ESTADO BARINAS.



Hora Inicio  y Culminación: 9: 30 a.m. / 1:00 p.m. y  2:00 p.m. a 6:00 p.m.



Participantes: Fiscalización, Asistencia Técnica  VISIPOL, CGP, apoyo y enlace Miguel  Yánez, Yesica González,  y  participantes de la Policía del Estado Barinas (en lista Anexa).

Numero de participantes: 15 FUNCIONARIOS



1.- Desarrollo de la jornada

§Servicio de Vigilancia Patrullaje/Avance

§Conformar Equipo de trabajo y Establecer Responsabilidades: Logrado

§Analizar Situación Actual del Estándar: Logrado

§Seleccionar un centro de coordinación para establecer el servicio de vigilancia y patrullaje ( Plan piloto ). Calcular el número de oficiales que requiere para brindar el servicio de patrullaje de acuerdo a la tasa de encuadramiento policial. Elaboración de estructura del servicio de vigilancia y patrullaje (Organigrama de la coordinación de vigilancia y patrullaje, definir perfiles de cargos). Organización del servicio y sectorización de acuerdo a las características (poblaciones y geográficas).

§Delimitación de los niveles de supervisión: Grupo de trabajo.

§Elaborar plan de acción: Sesiones de ejercicios 0 problema.

§Identificar recursos necesarios: Logrado

§Captación, Selección  e Inducción del Personal (Preparación del personal): Logrado.

§Elaborar y Ejecutar  Campaña Informativa y Comunicativa Sobre el Servicio en los Sectores ya Establecidos: Logrado.

§Despliegue del servicio (Acompañamiento in situ por parte de asistencia técnica): Se reviso el Plan Piloto elaborado, el cual se da inicio  el día 21/05/2012.

§Evaluación del servicio (Presentar informe de resultados):

§Propiciar Ciclos de mejora:

§Informe final:

Servicio de Atención a la Víctima.

§Conformación del Equipo de Trabajo: Logrado

§Análisis de la Situación Actual: Logrado

§Identificar Recursos necesarios: Logrado

§Establecer la Estructura Organizativa y Funcional del Servicio: Trabajo de campo (se esta gestionando las diligencias pertinentes para lograr esta actividad)

Ubicar el espacio físico fuera de las instalaciones policiales para el funcionamiento de la oficina: Logrado 50%.(Plan Piloto) CCP Barinas SUR cuenta con sede fuera de las instalaciones. CCP Barinas NORTE; no cuenta con sede aun, se esta canalizando unas instalaciones.

Gestionar los recursos para el funcionamiento de la Oficina: Logrado 50%. CCP Barinas SUR; cuenta con sede pero no tiene mobiliario, ni el equipo multidisciplinario para prestar el Servicio.CCP Barinas Norte; cuenta con el equipo multidisciplinario, mas no tiene sede propia y funciona dentro de CCP.

Conformación del Equipo Interdisciplinario para la asistencia integral a la victima: Logrado 50%

Existe un equipo de trabajo, los cuales no cumplen con el perfil del estándar puesto que son funcionarios.

§Inducción al personal: Logrado

§Inauguración de la Oficina. Indicar el despliegue ideal de acuerdo a las funciones inherentes a cada cargo para ofrecer un óptimo servicio. Inicio de actividades de la Oficina. Acompañamiento in situ (por parte del asistente técnico ): Planificación de trabajo de campo

§Organizar de la mano del cuerpo de policía, campañas divulgativas para la comunidad: Logrado

§Elaborar Protocolos de actuación de la Oficina: DOCUMENTACION INVESTIGATIVA PARA HACER ESTA ACTIVIDAD.

§Implementación de protocolos de actuación de la Oficina:

§Evaluación y Seguimiento de la prestación del servicio:

§Propiciar ciclos de mejora:

§Informe Final:

Servicio de I. y Procesamiento Policial.

§Conformación del Equipo de Trabajo: Logrado

§Análisis de la Situación Actual: Logrado

§Elaborar Organigrama de Cargos y Establecer perfiles de cargos: Documentación Investigativa para elaborar esta actividad.

§Identificar y Gestionar Recursos necesarios: Logrado

§Captación, selección e inducción del personal: Logrado

§Despliegue del Servicio, Acompañamiento por parte del Asistente técnico: Logrado

§Evaluación y Seguimiento:

§Propiciar ciclos de mejora:

§Informe Final:

Sala Situacional:

§Conformación del Equipo de Trabajo: Logrado

§Análisis de la Situación Actual: Logrado

§Elaborar Organigrama de Cargos y Establecer perfiles de cargos: Documentación Investigativa para elaborar esta actividad.

§Identificar y gestionar Recursos necesarios: Logrado 50%

§Captación, selección e inducción del personal / Preparación del personal: Logrado 50%

§Verificar  el registro y procesamiento de la información obtenida por diferentes vías: Falta del equipamiento básico para procesar el flujo de información

§Orientar la implementación de estrategias para la buena administración del procesamiento de la información recabada: Gestionar recursos para obtener el  equipamiento de alta tecnología  en comunicación y optimizar el Servicio.

§Implementación del servicio /Acompañamiento in situ por parte del asistente técnico: Promover inducción básica al personal que labora en este Servicio, apoyándose en los Baquianos del  llano. Incorporación de nuevos proyectos de televigilancia.

§Evaluación del servicio:

§Propiciar ciclos de mejora:

§Informe Final:

Instancias de Control Interno.

§Presentación plan de trabajo y conformación de equipo: Logrado

§Verificación y análisis de funcionamiento de los órganos de control interno: Logrado

§Establecer la Estructura Organizativa y Funcional de las oficinas de control Interno: Documentación Investigativa:

§Verificar perfil de cargos: Logrado

§Establecer plan de acción (Actividades a desarrollar): Logrado

§Plan de capacitación y orientación al Personal de las Oficinas de control interno : Logrado 50%

§Diseño de protocolos de actuación de las Instancias de control interno: Documentación Investigativa

§Validación de protocolos: Por Elaborar

§Implementación de protocolos de actuación: Por Elaborar

§Evaluación General de las Instancias de Control Interno: No existen instrumentos, ni indicadores.

§Propiciar ciclos de mejora:

§Intercambio de experiencia  Estadal & Municipal:  Recopilando experiencias de cada una de ellas.

§Presentación del informe final:

2.  Avances importantes alcanzados en el Cuerpo de Policía.  

üSe estableció responsabilidades en la Mesa Nro. 7. (conformada por Administración y Recursos Humanos).

üCuentan con la Ordenanza de Creación del Cuerpo de Policía. GACETA

üCuentan con  el manual de Organización.

üExiste y esta aprobado Proyecto de Construcción de la nueva sede de la Dirección General del Cuerpo de Policía General.

üExiste con el Proyecto de Televigilancia.

üExiste Proyecto de Construcción de Estación Policial El Carmen.

üExiste un Proyecto macro para la dotación y equipamiento del Cuerpo de Policía en toda su estructura. 



3. Observaciones y comentarios:

ØLa mesa Nro. 7, esta conformada por los Directores de Recursos Humanos y Administración,  quienes asumen la responsabilidad de organizar y elaborar  las actividades correspondientes a este Estándar de los Protocolos en cuanto a Organización y Estructura.

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