Informe
de Actividades
Calendario
Mensual de Actividades.
8ª
Semana /mes: / Mayo
Desde:
18/5/12 Hasta 18/5/12
Nombre
de los Facilitadores: S/A
(PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB)
Apoyo de Asistencia Técnica.
Nombre
del Cuerpo de Policía: CUERPO
DE POLICIA DEL ESTADO BARINAS (PEB).
Fecha:
18 de
Mayo del 2012.
Lugar:
SECTOR
LA CANDELARIA, AV. SAN JUAN ENTRE CALLE BOLIVAR Y ARZOBISPPO MENDEZ, FRENTE A
LA IGLESIA CORAZON DE JESUS, PARROQUIA CORAZON DE JESUS, MUNICIPIO BARINAS,
ESTADO BARINAS.
Hora
Inicio y Culminación: 9: 30 a.m. / 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Participantes: Fiscalización,
Asistencia Técnica VISIPOL, CGP, apoyo y enlace Miguel Yánez, Yesica González, y
participantes de la Policía del Estado Barinas (en lista Anexa).
Numero
de participantes: 15 FUNCIONARIOS
1.- Desarrollo
de la jornada
§Servicio de Vigilancia
Patrullaje/Avance
§Conformar Equipo de trabajo y Establecer
Responsabilidades: Logrado
§Analizar Situación Actual del Estándar: Logrado
§Seleccionar un centro de coordinación
para establecer el servicio de vigilancia y patrullaje ( Plan piloto ).
Calcular el número de oficiales que requiere para brindar el servicio de
patrullaje de acuerdo a la tasa de encuadramiento policial. Elaboración de
estructura del servicio de vigilancia y patrullaje (Organigrama de la
coordinación de vigilancia y patrullaje, definir perfiles de cargos).
Organización del servicio y sectorización de acuerdo a las características
(poblaciones y geográficas).
§Delimitación de los niveles de
supervisión: Grupo
de trabajo.
§Elaborar plan de acción: Sesiones
de ejercicios 0 problema.
§Identificar recursos necesarios: Logrado
§Captación, Selección e Inducción del Personal (Preparación del
personal): Logrado.
§Elaborar y Ejecutar Campaña Informativa y Comunicativa Sobre el
Servicio en los Sectores ya Establecidos: Logrado.
§Despliegue del servicio (Acompañamiento
in situ por parte de asistencia técnica): Se reviso el Plan Piloto elaborado,
el cual se da inicio el día 21/05/2012.
§Evaluación del servicio (Presentar
informe de resultados):
§Propiciar Ciclos de mejora:
§Informe final:
Servicio
de
Atención a la Víctima.
§Conformación
del Equipo de Trabajo: Logrado
§Análisis
de la Situación Actual: Logrado
§Identificar
Recursos necesarios:
Logrado
§Establecer
la Estructura Organizativa y Funcional del Servicio: Trabajo
de campo (se esta gestionando las diligencias pertinentes para lograr esta
actividad)
Ubicar el espacio físico fuera de las
instalaciones policiales para el funcionamiento de la oficina: Logrado
50%.(Plan Piloto) CCP Barinas
SUR cuenta con sede fuera de las instalaciones. CCP
Barinas
NORTE; no cuenta con sede aun, se esta canalizando unas instalaciones.
Gestionar los recursos para el
funcionamiento de la Oficina:
Logrado
50%. CCP
Barinas
SUR; cuenta con sede pero no tiene mobiliario, ni el equipo multidisciplinario
para prestar el Servicio.CCP
Barinas
Norte; cuenta con el equipo multidisciplinario, mas no tiene sede propia y
funciona dentro de CCP.
Conformación del Equipo
Interdisciplinario para la asistencia integral a la victima: Logrado
50%
Existe
un equipo de trabajo, los cuales no cumplen con el perfil del estándar puesto
que son funcionarios.
§Inducción
al personal: Logrado
§Inauguración
de la Oficina. Indicar el despliegue ideal de acuerdo a las funciones
inherentes a cada cargo para ofrecer un óptimo servicio. Inicio de actividades
de la Oficina. Acompañamiento in situ (por parte del asistente técnico ): Planificación
de trabajo de campo
§Organizar de la mano del cuerpo de
policía, campañas divulgativas para la comunidad:
Logrado
§Elaborar
Protocolos de actuación de la Oficina: DOCUMENTACION
INVESTIGATIVA PARA HACER ESTA ACTIVIDAD.
§Implementación
de protocolos de actuación de la Oficina:
§Evaluación
y Seguimiento de la prestación del servicio:
§Propiciar
ciclos de mejora:
§Informe
Final:
Servicio
de I. y Procesamiento Policial.
§Conformación
del Equipo de Trabajo: Logrado
§Análisis
de la Situación Actual: Logrado
§Elaborar
Organigrama de Cargos y Establecer perfiles de cargos: Documentación
Investigativa para elaborar esta actividad.
§Identificar
y Gestionar Recursos necesarios: Logrado
§Captación,
selección e inducción del personal: Logrado
§Despliegue
del Servicio, Acompañamiento por parte del Asistente técnico: Logrado
§Evaluación
y Seguimiento:
§Propiciar
ciclos de mejora:
§Informe
Final:
Sala
Situacional:
§Conformación del Equipo de Trabajo: Logrado
§Análisis de la Situación Actual: Logrado
§Elaborar Organigrama de Cargos y
Establecer perfiles de cargos: Documentación Investigativa para
elaborar esta actividad.
§Identificar y gestionar Recursos
necesarios: Logrado
50%
§Captación, selección e inducción del
personal / Preparación del personal: Logrado
50%
§Verificar
el registro y procesamiento de la información obtenida por diferentes
vías: Falta
del equipamiento básico para procesar el flujo de información
§Orientar la implementación de estrategias
para la buena administración del procesamiento de la información recabada: Gestionar
recursos para obtener el equipamiento de
alta tecnología en comunicación y
optimizar el Servicio.
§Implementación del servicio
/Acompañamiento in situ por parte del asistente técnico: Promover inducción
básica al personal que labora en este Servicio, apoyándose en los Baquianos
del llano. Incorporación de nuevos proyectos
de televigilancia.
§Evaluación del servicio:
§Propiciar ciclos de mejora:
§Informe Final:
Instancias
de Control Interno.
§Presentación
plan de trabajo y conformación de equipo: Logrado
§Verificación
y análisis de funcionamiento de los órganos de control interno: Logrado
§Establecer
la Estructura Organizativa y Funcional de las oficinas de control Interno: Documentación
Investigativa:
§Verificar
perfil de cargos: Logrado
§Establecer
plan de acción (Actividades a desarrollar): Logrado
§Plan
de capacitación y orientación al Personal de las Oficinas de control interno : Logrado
50%
§Diseño
de protocolos de actuación de las Instancias de control interno: Documentación
Investigativa
§Validación
de protocolos: Por
Elaborar
§Implementación
de protocolos de actuación: Por
Elaborar
§Evaluación
General de las Instancias de Control Interno: No existen instrumentos, ni
indicadores.
§Propiciar
ciclos de mejora:
§Intercambio
de experiencia Estadal &
Municipal: Recopilando
experiencias de cada una de ellas.
§Presentación
del informe final:
2. Avances importantes alcanzados en el Cuerpo
de Policía.
üSe
estableció responsabilidades en la Mesa Nro. 7. (conformada por Administración
y Recursos Humanos).
üCuentan
con la Ordenanza de Creación del Cuerpo de Policía. GACETA
üCuentan
con el manual de Organización.
üExiste
y esta aprobado Proyecto de Construcción de la nueva sede de la Dirección
General del Cuerpo de Policía General.
üExiste
con el Proyecto de Televigilancia.
üExiste
Proyecto de Construcción de Estación Policial El Carmen.
üExiste
un Proyecto macro para la dotación y equipamiento del Cuerpo de Policía en toda
su estructura.
3.
Observaciones y comentarios:
ØLa
mesa Nro. 7, esta conformada por los Directores de Recursos Humanos y
Administración, quienes asumen la
responsabilidad de organizar y elaborar
las actividades correspondientes a este Estándar de los Protocolos en
cuanto a Organización y Estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario