Informe
de Actividades
Calendario
Mensual de Actividades.
7ª
Semana /mes: / Mayo
Desde:
8/5/12 Hasta 11/5/12
Nombre
de los Facilitadores: S/A
(PEB) Miguel Yánez y O/J (PEB) Yesica González,
Apoyo de Asistencia Técnica.
Nombre
del Cuerpo de Policía: Policía del Estado Barinas
Fecha:
08 de
Mayo del 2012
Lugar:
Club
de la Policía
Hora
Inicio y Culminación: 9: 00 a.m. / 1:00 p.m. y de 2:00
p.m./5:00 p.m.
Actividad:
§Asistencia
Técnica: Levantamiento del diagnostico del servicio de investigaciones en cada
cuerpo policial.
§Abordaje
inicial a los equipos de trabajo para la Asistencia Técnica sobre el Servicio
de Atención a la Víctima.
§Presentación
del plan del trabajo y conformación del equipo de trabajo
Participantes: Supervisor de
VISIPOL. Asistencia
Técnica VISIPOL, CGP, Miguel Yánez, Yesica González, apoyo y participantes de la Policía del estado
Barinas (en lista Anexa).
Nº
Asistentes: 34 Funcionarios
Objetivos
de la Actividad:del
servicio policial.
Objetivos
de la Actividad:
ØDiagnosticar
la ejecución de las actuaciones, recursos materiales disponibles, nivel de
conocimientos en materia investigativa y la supervisión de los funcionarios y
funcionarias en el cumplimiento de sus funciones en el servicio.
ØPresentar
el Programa de Asistencia Técnica del Servicio de Atención a la Víctima a los
responsables de las Oficinas en los distintos cuerpos policiales
ØPropiciar
el conocimiento e los funcionarios y funcionarias participantes del contenido
del plan a desarrollar.
Estándar:
Meta de la Actividad:.
Investigaciones , Órgano de Control
interno, atención a la victima y SVP
Meta
de la Actividad:
Plan piloto de Servicio de
Investigaciones, Atención a la Victima y
Órgano de control interno, en los CCP Barinas Norte y Barinas Sur, de municipio
barinas como municipio priorizado.
Descripción
del desarrollo de la actividad (Tareas):
ØConversatorios con los funcionarios de investigaciones preventivas, relacionados
sobre la diferencia que existen entre investigaciones e inteligencia,
sucesivamente se dio lectura a la practiguía N°14
miada justa para el debido proceso desdela pagina 21 a la 45,donde reflejaron
en papelografo las
dudas y debilidades y llevo a plenaria. y cierre.
ØAsí
mismo con el grupo de control interno se dio lectura de la practiguía N°1
de la pagina 54 ala 58, donde se discutieron diversas dudas e inquietudes en
cuanto a la situación ideal y las recomendaciones.
ØElaboración
del registro de contactos equipos de trabajo.
conversatorio
sobre la situación actual del Servicio de Atención a la Víctima y las Oficinas
de Atención a la Víctima.
ØInterrogatorio
en torno a los elementos básicos para la creación e instalación de las Oficinas
de Atención a la Víctima.
Estrategias
Aplicadas por actividades (Tareas):
Conversatorios, y discusiones;
sobre la situación actual de los estándares, con el propósito de aclarar dudas.
Aspectos
relevantes en función a los resultados:
Fortaleza:
se conoce la parte procedimental.
Debilidades:
formación continua de los
funcionarios
Oportunidades:
formar investigadores, coordinar
con el ministerio publico talleres referente al tema
Alternativa:
Elaborar la estructura
organizativa, manual orgánico y manual interno.
Acuerdos
establecidos:
v Próximo en encuentro el día
marte15-5-12 en el club de policía a las nueve de la mañana
vTraer lista del personal que va
pasar a los c.c.p
v Coordinar con educación para
formar investigadores
vCoordinar cursos de actas
policiales para el personal del servicio de vigilancia y patrullaje
vFormar un grupo de trabajo
conformado por ingenieros de sistema para crear un sistema para llevar el control mediante
estadística de nivel micro a nivel macro.
vConformar equipos de trabajo
integrados por asesoría jurídica para elaborar el protocolo del reglamento
interno y el reglamente orgánico
vElaboración de una propuesta de
oficina de atención a la victima
vTrabajar sobre los perfiles de los
profesionales que componen la plantilla de trabajo de la Oficina de Atención a
la Víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario