miércoles, 7 de diciembre de 2011

Baquianos del Llano Barinas en Jornada Educativa en el Comando Motorizado




Equipo Baquianos del Llano. Barinas. Actividad: Conversatorio en el Comando Motorizado. Estación Policial Barinas, ubicada en la calle Pulido diagonal al Anticanceroso Dr. Marcos Mora. Barinas, Grupo de Trabajo Nº 3. Integrado por los Facilitadores: Miguel Yánez y Yimmy Becerra

Buenos días amigos facilitadotes, continuamos con el análisis de las practiguias Reducción de la Jornada Laboral en los Cuerpos de Policía, ¿Por qué reducir la jornada laboral?: Mitos y resistencia en torno al nuevo esquema. Y la importancia de las funciones del Sistema Integrado de Información y Dirección de las operaciones Policiales SIIDOP.

De igual manera se contó con la presencia de 24 funcionarias y funcionarios policiales asignados al Comando Motorizado CCP Barinas Norte, Estación Policial Barinas, ubicada en la calle Pulido diagonal al Anticanceroso Dr. Marcos Mora Barinas, igualmente se realizo un conversatorio y se compartieron experiencias y se realizo análisis de la realidad policial en el Estado Barinas en cuanto al comando motorizado, esta actividad tuvo una duración de 3 horas

Desde luego se le dio esclarecimiento referente el SIIDOP y conocer y ubicar en la estructura organizativa de los cuerpos policiales los componentes básicos del SIIDOP.
Además el ambiente y el espacio es muy reducido.

En mi opinión, es una experiencia interesante que manifiestan los compañeros ya que por primera vez ellos son tomados en cuenta, y pueden debatir sus ideas y sacar sus propias conclusiones y comunicarlas, como una intervención de uno de los participantes manifestó que la comunidad no los tomaban en cuenta, y se le contesto que tenia la autoestima muy baja, y al final se le explico que solo en cambio interno es que lograremos ser bien visto por la comunidad el cambio viene desde adentro y a mi juicio el joven recibió una respuesta satisfactoria.


Naturalmente el apoyo que brindo el Coordinado del Comando Motorizado Sup. /Agr. (PEB) Rodríguez Palencia Marcos, fue amena ya que tiene la disponibilidad pero las condiciones limitadas de instalaciones físicas ya que ellos mismo están remodelando para mejorar el servicio, a favor de la comunidad.

Nota. Se deja constancia de fijación Fotográfica y Videográfica, lista de asistencia, y pápelo grafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario