sábado, 10 de diciembre de 2011

Jornada educativa del Nuevo Modelo de Policía, en el CCP Sucre (sede Ticoporo)

Barinas; 08 de diciembre de 2011
• Participantes: Quintero Ender, Molina Frencys, Colmenarez Benito, Duran Carlos, González Andrés, Vivas Alejandro, Torres Favio, Rangel Yongelvi, Chaparro Carlos, Molina José, Millán Jesús, Angarita Gustavo, Feiver Velásquez, Villalta Renny, Salcedo Richard, Camacho Gregorio, Galarcio Abel, Cáceres Carlos, Gamez José, Uegara Yaraldis, Prieto Alejandro, Santiago Carlos, José Marín, Suárez Miguel, Guerrero Eloy, Díaz José, Pineda Edelmira, Peña Oscar, Mora Eulogio, Cuenza Ramón.
• Objetivo de la actividad:
o Dar las primeras orientaciones sobre la reducción de la Jornada Laboral. Identificar la función del Sistema Integrado de Información y Dirección de las Operaciones Policiales (SIIDOP).
o Cine Foro Invicto: Analizar la realidad de los funcionarios y funcionarias policiales

• Descripción de la actividad: Una vez reunidos dentro de la instalaciones del Centro de Coordinación Policial Sucre (sede en Ticoporo) del Estado Barinas, el Facilitador S/A (PEB) Miguel Yánez, nos saludo y nos dio las gracias por la asistencia. Después de ello nos mención una breve reseña histórica del antiguo y actual modelo de policía., y luego con un diálogo de conocimientos y saberes; se intercambiaron experiencia vividas en el cuerpo policial, rápidamente expreso lo importante de sistematizar las experiencia vividas por lo que iniciamos realizando los pasos para construir la historia de vida, y trabajando en pápelo grafo y marcadores como herramientas de apoyo en la actividad educativa la misma duro cuatro horas, contando con la participación de 30 funcionarios y funcionaria policiales.


• Posteriormente, nos organizamos en tres grupos para dar lectura a la Baquía Nº 6, paginas 18 a la 21, y dar respuestas a las preguntas generadoras que a continuación se mencionan:

a) ¿Cuáles problemas se identifican en cada uno de los cuerpos policiales que ustedes representan en relación con el flujo de información que genera el cuerpo de policía y las fuentes externas?

b) ¿Enumeren las acciones que puede desarrollar cada cuerpo de policía para revertir esta situación (los problemas)?

En relación a las preguntas se obtuvieron en el debate y luego en plenaria las siguientes respuestas:

a) El flujo de información no se da por falta de supervisión, no hay un ente que la direcciones, y tampoco se análisis los datos obtenidos.
b) Los datos que se obtienen son incompletos e imprecisos.

• Conclusiones:

o Para revertir la situación del flujo de información lo importante es la disposición y la voluntad.

• Acuerdos:
o Lectura de la Practiguia 06, por la Calle del Pueblo, para construir conocimiento en el próximo encuentro educativo, asimismo el estudio de las Baquías 9,12 y 16.

• Nota: Se deja constancia de fijación Fotográfica, lista de asistencia, pápelo grafo e historia de vida.
• Evidentemente la atención y recepción del personal y el apoyo del Director fue formidable, por lo tanto felicitamos el sentido de pertenecía y responsabilidad, en cuanto a la logística todo fue excelente.





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