miércoles, 7 de diciembre de 2011

Equipo Baquianos del Llano sub. Grupo Barinas. Grupo 3: de trabajo de los Baquianos del Llano; Integrados por el Supervisor (PEB) Miguel Yánez.




Equipo Baquianos del Llano sub. Grupo Barinas. Grupo 3: de trabajo de los Baquianos del Llano; Integrados por los Supervisores Agregados Rene Aponte y Miguel Yánez.

La Programación del mes en curso, dio inicio con la divulgación de la Practiguias N° 6. Por las Calles del Pueblo. SIIDOP. Y la Practiguia N° 16 Con el Tiempo a nuestro Favor. Reducción de la Jornada Laboral en los Cuerpos de Policía.

De igual manera se contó con la presencia de funcionarias y funcionarios policiales de las Estación Policial de las Parroquia Obispos. Componente del CCP Los Llanos Centrales (Sede Barrancas) de la Policía del Estado Barinas, igualmente compartieron experiencias y se realizaron análisis de la realidad policial en el Estado Barinas.

Desde luego se le dio apertura con un momento formativo sobre el SIIDOP. Y como objetivo conocer y ubicar en la estructura organizativas de los cuerpos policiales los componentes básicos del SIIDOP, a las interrogantes generadoras y se debatió en plenaria los avances del nuevo modelo de policía. Y la Practiguia N° 16 Con el Tiempo a nuestro Favor. Reducción de la Jornada Laboral en los Cuerpos de Policía, ya que la manejamos en digital, indicándoles los contenidos de la practiguia.

La estrategia de enseñanza implementada, quiero decir es parecida a la manejamos en todo el conocimiento realizado en el PEP, la asistencia de los 23 funcionarios el día 7 y 9 de noviembre, se les explico lo que es una historia de vida y se dio a la practica compartiendo lectura en mesas de trabajos divididos en sub. Grupos, debatiendo ideas, pongamos por caso lectura de la practiguia N° de las páginas 18 a la 21, además incluso las propuestas las llevamos plenaria y el conocimiento es compartido. Uno de los acuerdos que llegamos es la conformación de Círculos de lectura. El tiempo con el que contamos es de 5 horas mejor dicho un trimestre para divulgar, difundir, publicar y dar propaganda informativa; en los conocimientos que se obtuvieron y que tenemos que llevar entre todos los integrantes de la policía del Barinas a los CCP y Estaciones Policiales.

A lo que a mi respecta es una experiencia satisfactoria que manifiestan los compañeros ya que por primera vez ellos son tomados en cuenta, y que si ven el fruto de lo que tanto hemos soñado y que queda claro el estudio y análisis de las practiguias serán las reglas mínimas de la estandarización.

Efectivamente el apoyo que brindo el Coordinado de la Estación Policial Obispo (Sede Parroquia Obispos) Sup/Jefe (PEB) Basto Rafael, en cuanto a la logística fue agradable razón por la cual felicitamos ya que hay un interés para la mejor transformación en progreso de la familia policial.

NOV. 04, 2011

Equipo Baquianos del Llano. Grupo Barinas. Grupo 3: de trabajo de los Baquianos del Llano; Integrado por los Supervisores Agregados (PEB) Miguel Yánez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario